Iberia acaba de recibir su primer Airbus A330-200, un avión más moderno, eficiente y ecológico. Se trata del primer avión de un pedido de 13 aeronaves que se incorporarán a la flota de la compañía en los próximos tres años.
Los Airbus A330/200 son aviones bimotores, modernos y eficientes en el consumo de combustible, por lo que proporcionarán tanto eficiencias en costes, como beneficios medioambientales. Su alcance puede llegar hasta los 11.500 kilómetros, de forma que puede realizar las rutas más largas de la compañía, como Buenos Aires o Montevideo.
Con la llegada de este avión Iberia se ha convertido en una de las primeras aerolíneas en recibir un A330-200 con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, la última variante de este modelo.
Interiores mejorados
Este nuevo avión dispone de las nuevas cabinas de Business y Turista. En Business butacas camas de dos metros, todas con acceso directo al pasillo, y con detalles mejorados frente a la versión anterior de la Business Plus, como un lateral más alto a la altura de los pies, que ofrece más comodidad al cliente. En Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico que permiten ofrecer más espacio al cliente.
En ambas cabinas los clientes disponen de pantallas individuales con múltiples opciones de cine, música, series, juegos y documentales. En todo el avión se ofrece asimismo wifi y conectividad GSM mejorada, aumentando la velocidad de descarga, lo que permitirá a los clientes continuar con su vida social a 30.000 pies.
Además, la aerolínea ha creado un portal para que el cliente pueda conectarse a Internet desde sus propios dispositivos (móvil, tablet u ordenador) que incluye un apartado de noticias, y también información sobre Iberia y su vuelo.
Datos técnicos
Longitud: 59 metros
Envergadura: 60 metros
Capacidad: 288 pasajeros (19 en Business y 269 en Turista)
Alcance: 11.500 Km.
Motores: 2 (General Electric)
Nombres de América Latina
En 2016 Iberia celebra una importante efeméride, el 70 aniversario del inicio de los vuelos entre Europa y América del Sur. Como parte de las acciones previstas para conmemorar este aniversario, distintos aviones se bautizarán con nombres alusivos a América Latina. Este primero ha recibido el nombre de Oaxaca, ciudad y estado de México con gran legado natural, cultural e histórico, y adonde Iberia ofrece vuelos vía Ciudad de México.
Gran pedido
En el último año y medio, Iberia ha realizado un pedido de 29 aviones de largo radio, 13 Airbus A330-200, como el que acaba de recibir y cuya entrega está prevista hasta marzo de 2018, y 16 Airbus A350-900 de nueva generación, que la aerolínea recibirá entre 2018 y 2021.
Este pedido permitirá la renovación y expansión de la flota de largo radio de la compañía.