Cathay Pacific Airways ha comenzado hoy a operar su nueva ruta Madrid – Hong Kong, que consta de cuatro vuelos semanales. El acto ha tenido lugar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y ha contado con la presencia de la ministra de Fomento en funciones Ana Pastor, el director general para Europa Neil Glenn; la directora del Aeropuerto, Elena Mayoral Corcuera, así como con autoridades locales y personal de la compañía.
En la presentación a los medios en Madrid se ha podido visitar el interior del avión y se ha procedido al tradicional corte de cinta. Neil Glenn ha destacado la importancia de este único vuelo directo entre la capital española y Hong Kong, una nueva ruta que ofrece más comodidad tanto para viajes de negocios como de ocio a la vez que facilita el acceso a China central y Asia a los pasajeros del Sur de Europa.
Para asegurar una mejor experiencia a bordo a sus pasajeros, Cathay Pacific opera esta ruta con un Boeing 777-300ER que incluye su galardonada Business Class y las clases Premium Economy y Economy para vuelos de largo radio. Un sistema de entretenimiento a la carta ayudará a los pasajeros a disfrutar de un vuelo más relajado y entretenido.
Expansión en Europa
La compañía aérea con sede en Hong Kong, que desde el pasado mes de abril ya cuenta con oficinas y equipo al completo para el mercado español, proporcionará el único vuelo directo entre Madrid y Hong Kong, además de ofrecer conexiones a cerca de 180 destinos a nivel mundial.
En la actualidad, Cathay Pacific Airways opera desde nueve destinos diferentes en toda Europa, ofreciendo 88 vuelos directos a la semana incluyendo Londres – Heathrow, Manchester, París, Ámsterdam, Roma, Milán, Frankfurt, Düsseldorf o Zúrich, y al que se unirá Londres-Gatwick el próximo mes de septiembre. Por su parte, la compañía subsidiaria, Cathay Dragon, afronta 2016 con 23 destinos nuevos en sus rutas, llegando a un total de 53 en 16 países.
El horario de los vuelos de Cathay Pacific desde Madrid (MAD) a partir del 2 de junio de 2016 es el siguiente (horarios locales):