La compañía aérea Swiftair ha elegido al grupo empresarial Eurofinsa para la construcción de un hangar de mantenimiento de aeronaves situado dentro del ámbito del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas. Los obras comenzaran a finales de 2016 y tendrán una duración de 14 meses.
El proyecto, cuya dirección de obra estará a cargo de la empresa de ingeniería Assad Desarrollo, consistirá en un hangar de una altura total de 30 metros y una losa diáfana interior de 6.400 metros cuadrados, que permitirá operaciones de mantenimiento de cuatro aviones Boeing 737 de forma simultánea. En el exterior se construirá una plataforma de estacionamiento y un edificio de 2.000 metros cuadrados destinado a almacenaje y oficinas.
Cuando las nuevas instalaciones estén a pleno rendimiento podrán dar empleo a 200 personas.
El hangar se dotará de la tecnología más avanzada, lo que incluye equipamientos con los últimos avances en centros MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones). Para su construcción se han tenido en cuenta todos los aspectos que respetan el medioambiente, lo que incluye una edificación energética eficiente. Se calcula su inauguración a los 14 meses de la aprobación definitiva del proyecto.