La Dirección de la Seguridad de la Aviación Civil (DSAC) de Francia instruye un procedimiento sancionador contra Tirkish Airlines ya que uno de sus Boeing 737 sobrevoló la zona oeste de Niza (Francia) a muy baja altura el pasado 27 de agosto.
El avión procedía de Estambul y abortó el aterrizaje cuando se aproximaba a la pista. El avión realizó un tráfico para aterrizar pero lo efectuó a baja altura y sobre una parte de la ciudad, a una velocidad de 290 km/h. Posteriormente, dio potencia a los motores para ganar altura, lo cual incrementó el nivel de ruido y asustó a cientos de personas. Al segundo intento, el aterrizaje se completó con normalidad.
Los medios locales informaron que el avión sobrevoló zonas habitadas a unos 130 metros de altura, aunque otros medios dan la cifra de 180 metros. Según las noticias divulgadas, tanto los pasajeros del avión como los habitantes de los barrios afectados por el ensordecedor ruido del avión se temieron lo peor.
Al segundo intento, el aterrizaje se completó con normalidad. Recordemos que Niza sufrió el pasado 14 de julio un atentado en el que murieron 86 personas,
@AeroportNice @Nice_Matin approche manquée de Turkish Airlines avec large survol du centre ville et des collines. pic.twitter.com/ucYBiVoaKq
— Pierre Pire (@pierrepire) 27 de agosto de 2016