Air Europa ha incorporado a su flota de largo radio el tercer Boeing 787 Dreamliner con el que el próximo miércoles empezará a cubrir la ruta a Santo Domingo.
El avión, con matrícula EC‐MLT, aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas el pasado sábado tras el vuelo de entrega sin escalas de 6.643 kilómetros realizado desde la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur.
Con este tercer Boeing 787 Air Europa refuerza su flota de larga distancia y se consolida como la aerolínea de referencia para conexionar Europa con América, donde ya vuela a bordo de esta aeronave a Miami y Bogotá.
Está previsto que el próximo mes de diciembre se incorporen otros dos Dreamliners a la flota de la compañía con los que se volará, con el primero de ellos, a Nueva York y, en enero, a Buenos Aires.
El plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea recoge como uno de sus ejes estratégicos una profunda renovación de su flota de largo alcance que, iniciada el pasado mes de abril con la llegada del primer 787, culminará en 2022 con la incorporación progresiva de un total de 22 Dreamliners: ocho 787‐8 y catorce 787‐9.
Los nuevos 787 de Air Europa combinan un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consumen un 20% menos de combustible y producen un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar.
Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden volar en clase business; esta aeronave, especialmente diseñada para vuelos de largo radio, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos. Además, el avión cuenta también con el servicio WiFi a bordo gracias al novedoso sistema eXConnect de Panasonic Avionics Corporation, y del sistema eX3 IFE que permite ofrecer al pasajero el mejor entretenimiento.
El próximo miércoles, el último Dreamliner de la compañía despegará de Madrid a las 15.40 horas y aterrizará en la capital de la República Dominicana a las 19.35h (hora local).