En línea con su plan estratégico de ofrecer la mejor conectividad desde, hacia y dentro de Latinoamérica, LATAM Airlines inició hoy sus vuelos directos entre Barcelona y Lima. El nuevo destino será operado 3 veces por semana por un Boeing 767 de la compañía con capacidad para 216 pasajeros.
«Barcelona se posiciona, gracias a esta segunda ruta directa que comenzamos a operar hoy, 16 de diciembre, como una de las mayores puertas de entrada a Latinoamérica desde Europa. Queremos agradecer el apoyo y la colaboración que nos brinda el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona para la ejecución de nuestros proyectos desde el aeropuerto de El Prat», comentó Rodrigo Contreras, director general de LATAM Airlines en Europa.
Se proyecta que anualmente más de 63.500 pasajeros volarán en la nueva ruta directa.
Inicialmente, el vuelo LA2430 de LATAM Airlines despegará de Lima a las 19:25 hs. (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona a las 14:05 hs. (hora local) del día siguiente. El vuelo de regreso (LA2431) saldrá de Barcelona a las 23:55 hs. (hora local) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 07:45 hs. del día siguiente (horario local).
La nueva ruta posiciona Barcelona como un centro de conexión europeo clave con Latinoamérica, permitiendo a los viajeros procedentes de cualquier punto de Europa conectar con los más de 115 destinos de Latinoamérica donde vuela la compañía.
Complementará, además, los vuelos directos de LATAM Airlines entre Barcelona y São Paulo así como desde Madrid a Lima, São Paulo, Santiago de Chile y Guayaquil. LATAM Airlines también opera servicios directos a Latinoamérica desde otros cuatro destinos europeos: Londres, París, Frankfurt y Milán.