Iberia incorpora un nuevo A330-200, que bautiza con el nombre de ‘Tokio’

Iberia ha recibido un nuevo avión Airbus A330-200. Bautizado con el nombre de “Tokio” y con matrícula EC-MNL, éste es el décimo aparato de este modelo que se ha incorporado a la flota de la compañía aérea. De este modo, Iberia rinde homenaje a la capital japonesa, adónde comenzó a volar, con tres frecuencias semanales, el pasado 18 de octubre.

El avión “Tokio” cuenta con 19 butacas en clase Business y 269 en clase Turista. A bordo, los clientes de Iberia podrán disfrutar de las nuevas cabinas de largo radio. Butacas que se transforman en camas de 2 m. de longitud, con acceso directo al pasillo y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas son las principales características de la clase ejecutiva, mientras que el asiento de Turista tiene una anchura de 46 cm y cuenta con una pantalla individual de 9 pulgadas y un reposacabezas ajustable.

Tanto en clase Business como en Turista, los pasajeros pueden disfrutar de un amplio programa de entretenimiento con 60 películas, en diferentes idiomas, 100 series de TV y documentales, 200 opciones musicales y 16 videojuegos. Los niños disponen de un canal específico de entretenimiento. El servicio de Wifi, que se ofrece también en ambas cabinas, se ofrece a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga.

Iberia

El avión “Tokio” forma parte de un pedido de 29 nuevos aparatos de largo radio que se incorporarán a la flota de Iberia hasta 2020. Los A330-200 pedidos por Iberia son aviones bimotores del modelo MTOW 242Tn, más eficientes en consumo de combustible, con un alcance de 11.500 kilómetros y que pueden despegar con un peso máximo de 242 Tn.

Entre las rutas que Iberia opera con este tipo de avión se encuentran Madrid – Shanghái y Madrid-Tokio, inauguradas en 2016, pero también vuela a Montevideo, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Río de Janeiro, Medellín, Panamá, Boston o Miami.

Comparte esta noticia