Norwegian transportó en 2016 la cifra récord de 29,3 millones de pasajeros

Norwegian

Norwegian obtuvo en 2016 sus mejores cifras de tráfico anuales, con casi 30 millones de pasajeros y una ocupación del 88%. El lanzamiento de 34 nueves rutas y un incremento substancial en el tráfico intercontinental contribuyeron considerablemente al crecimiento.

El crecimiento en pasajeros, más aviones nuevos y un alto nivel de ocupación caracterizaron 2016, año en que la compañía transportó 29,3 millones de pasajeros. Es decir 3,6 millones más que en el año anterior, un crecimiento del 14%. Norwegian tomó posesión de 21 aviones nuevos y lanzó 34 nuevas rutas, principalmente en España, Estados Unidos y Reino Unido. El nivel de ocupación fue del 87,7%, un punto y medio más que el 86,2% obtenido en 2015.

Norwegian también recibió varios reconocimientos internacionales en 2016, incluyendo dos premios SkyTrax: ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost de Europa’ por segundo y cuarto año consecutivos.

Diciembre de 2016 se caracterizó por un crecimiento en pasajeros y un sólido nivel de ocupación: Norwegian transportó 2.145.043 pasajeros, un 20% más que en el mismo mes del año precedente. En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKOs, asiento-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 29%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKTs, pasajero-kilómetro transportados) lo hizo un 31%. El nivel de ocupación fue del 84.6%, un incremento de 1,3 puntos porcentuales.

«Los datos de tráfico muestran que nuestra estrategia global funciona y que nuestra competitividad se ve reforzada. Es gratificante ver cómo un mayor número de personas optan por volar con nosotros —por ejemplo, nuestros vuelos entre París y varias ciudades en Estados Unidos han ido prácticamente llenos. Al mismo tiempo, nuestras rutas europeas e intercontinentales se complementan mutuamente, y alrededor del 30% de nuestros pasajeros de largo radio usa también nuestra red europea dentro del mismo viaje», ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

«Diciembre ha sido un mes con mucha actividad, en especial en Escandinavia, Europa y Estados Unidos. Nuestras rutas caribeñas han sido muy bien recibidas, en particular entre aquellos pasajeros que vuelan desde Boston, Nueva York y Baltimore/Washington a las Antillas francesas: Guadalupe y Martinica», prosiguió Kjos.

Norwegian operó el 99,2% de sus vuelos programados en diciembre, de los que un 69% partió puntual.

Comparte esta noticia