Qatar Airways ha hecho hoy historia al culminar con unos de sus Boeing 777 el vuelo más largo,14.535 km., entre Doha y Auckland (Nueva Zelanda), en 17 horas y 30 minutos. La llegada del avión ha coincidido con el Día de Waitangi, que recuerda un tratado que significó el nacimiento de Nueva Zelanda como nación.
A bordo del avión ha viajado el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker. En el aeropuerto se encontraba el ministro de Comercio neozelandés Todd McClay, que ha dado la bienvenida a los pasajeros.
Es la primera vez que Qatar Airways vuela a Auckland, ruta se cubrirá a diario con un Boeing 777 configurado en dos clases: 42 asientos de Clase Business y 217 de Clase Económica.
Los servicios diarios de Doha-Auckland-Doha ofrecerán 116 toneladas de capacidad cada semana para apoyar las crecientes importaciones de materias primas, materiales industriales y de consumo a Nueva Zelanda.
En la moderna terminal de carga del aeropuerto internacional de Hamad, Qatar Airways Cargo ofrece QR Fresh, una solución de almacenamiento y manipulación a temperatura controlada para transportar productos perecederos como productos lácteos, carne y frutas desde Auckland a Medio Oriente y las principales ciudades europeas.