EEUU levanta el veto a los aparatos electrónicos en los vuelos de Qatar Airways

Qatar Airways ha anunciado que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha aprobado una medida que permite de nuevo a los pasajeros utilizar aparatos electrónicos a bordo de sus vuelos a Estados Unidos desde su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha.

La aerolínea ha obtenido la exención después de que los inspectores estadounidenses revisaran las medidas de seguridad en todas las operaciones del Aeropuerto Internacional de Hamad, clasificado como aeropuerto de cinco estrellas después de ser auditado por Skytrax, convirtiéndose en el primer aeropuerto de Oriente Medio en obtener este reconocimiento.

Con el levantamiento de las restricciones para los aparatos electrónicos, los pasajeros que vuelan desde el Hamad a todos los destinos de Estados Unidos de Qatar Airways podrán llevar sus dispositivos electrónicos personales a bordo y utilizarlos de manera ininterrumpida durante el vuelo.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha declarado: «Las medidas de seguridad establecidas en Doha nos permiten continuar ofreciendo nuestro reconocido servicio a todos nuestros pasajeros que viajan a Estados Unidos. Esperamos ofrecerles una opción aún mayor de destinos en Estados Unidos pronto, incluyendo San Francisco a nuestra red global, a bordo de los aviones más modernos como el Airbus A350 y la incorporación de nuestra Qsuite en el Boeing 777».

Qatar Airways ha anunciado recientemente su intención de hacer una inversión inicial de hasta un 4,75% en su socio oneworld American Airlines, teniendo una posición pasiva dentro de la aerolínea americana. Qatar Airways siempre ha considerado a American Airlines como un buen socio de la alianza oneworld, y espera continuar con esta relación.

La aerolínea ha construido una reputación de colaboración consolidada con el sector y los reguladores de EE.UU en los últimos 20 años, de manera consistente y aplicando nuevas medidas para mejorar la seguridad de sus pasajeros. Qatar Airways fue la primera aerolínea en lograr el 100% de cumplimiento de IOSA (IATA Operational Safety Audit) cuando el programa fue implementado por primera vez en 2003 y desde entonces ha mantenido un cumplimiento récord del 100%.

Comparte esta noticia