Un total de 3.165.031 pasajeros optó por volar con Norwegian en septiembre, lo cual representa 386.225 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior (un 14% más).
En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKO, asientos-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 28%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKT, pasajeros-kilómetro transportados) lo hizo en un 29%. La ocupación media en toda la red aumentó 0,3 puntos porcentuales, llegando al 90%.
«Estamos muy complacidos de comprobar cómo cada vez un mayor número de pasajeros opta por Norwegian para sus viajes, sobre todo pasajeros de negocios. La demanda es buena y estable en Escandinavia y el mayor crecimiento se da en nuestras rutas intercontinentales. La expansión global es importante para posicionarnos en un mercado con tanta competencia, y también para crear valor económico en aquellos mercados en que operamos», ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.
Norwegian operó el 99,6% de los vuelos programados para septiembre, de los que un 77,9% partió en hora.
El programa de renovación de flota de Norwegian continuó durante el mes con la entrega de un Boeing 787-9 Dreamliner y de un Boeing 737-800. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y ecológicas del mundo.
Durante el mes, la compañía lanzó nuevas rutas de Londres a Singapur, Denver y Seattle, así como la colaboración con la segunda mayor aerolínea de bajo coste de Europa, easyJet, que ofrece a los pasajeros la oportunidad de reservar un vuelo de corto radio con easyJet y auto-conectar, en Londres Gatwick, con otro de largo radio de Norwegian, todo ello en una sola transacción.