Desde el pasado 13 de noviembre se encuentra estacionado en el aeropuerto de Tarbes, en Francia, el primer Airbus A380 que entró en servicio y que ha sido operado por Singapore Airlines durante la última década.
En efecto, 10 años ha sido el tiempo que la aerolínea se comprometió a tener alquilado el avión. Vencido el plazo y tras pintarlo de color blanco, lo ha devuelto a su propietario, Peters Group. que ha posicionado el avión en dicho aeropuerto, en el que opera la empresa Tarmac Aerosave, matriz de la que gestiona el Aeropuerto de Teruel y que se encarga de cuidar de los aviones cuando están inactivos, o bien proceder a su desguace si esa ha sido la decisión del propietario.
Si transcurrido un tiempo, el avión no encuentra un nuevo cliente, posiblemente se proceda a vender piezas del avión, que suelen tener una depreciación moderada y que permitirán a la empresa propietaria obtener ingresos.
El pasado mes de julio, AeroTendencias.com ya informó del futuro que aguardaba a este A380. Entonces, publicamos que «el CEO de Dr Peters consideró que vendido por piezas, se pueden obtener un mínimo de 100 millones de dólares por cada avión. Al parecer, en concepto de alquiler a Singapore se han obtenido dos tercios de los 250 millones de dólares, unos 166 millones dólares. Con la venta por piezas, a priori se recuperaría la inversión».
PHOTOS: The world’s first retired Airbus A380 9V-SKA was ferried to Tarbes/Lourdes for storage today after 10 years service with Singapore Airlines. These pics & more at @TarmacAerosave . #avgeek pic.twitter.com/Tp9wmJvZVC
— Airport Webcams (@AirportWebcams) 13 de noviembre de 2017