International Airlines Group (IAG) informó ayer que ha adquirido los activos de la aerolínea austriaca Niki, que formaba parte del Grupo Air Berlín, por 20 millones de euros y que proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5 millones más.
La transacción se realizará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling Austria, que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente. La transacción está sujeta a condiciones habituales de cierre tal y como la aprobación de la Comisión Europea.
Los activos incluyen un máximo de 15 aviones de la familia A320 y una atractiva cartera de slots en varios aeropuertos, incluidos Viena, Dusseldorf, Munich, Palma o Zúrich.
La nueva compañía planea la contratación de aproximadamente 740 empleados de Niki.
Willie Walsh, CEO de IAG, asegura: «Niki era la parte económicamente más viable de Air Berlín y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling. Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes ‘low-cost’».
A su debido tiempo y cuando se considere oportuno, se proporcionarán más detalles sobre la nueva compañía subsidiaria, así como su propuesta de rutas.