Air Europa ha aterrizado esta mañana en Quito con el vuelo inaugural que ha despegado la pasada madrugada del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con más de 200 pasajeros a bordo y con un nivel de ocupación del 80%.
El avión ha tomado tierra en el aeropuerto de la capital de Ecuador a las 07.20 hras (hora local) y dos horas después ha emprendido de nuevo vuelo a Guayaquil para, finalmente, iniciar su regreso a Madrid.
Con esta ruta triangular, la división aérea de Globalia refuerza su apuesta por Ecuador y sigue afianzándose como aerolínea de referencia entre América y Europa al sumar con la capital ecuatoriana su vigésimo destino en América.
La ruta, operada con un Airbus 330, cuenta con tres frecuencias semanales, que aumentarán a cinco a partir del próximo junio. Según las previsiones, Air Europa espera transportar en la ruta triangular más de 90.000 pasajeros en el primer año.
El vuelo inaugural a Quito se produce poco después de celebrarse el primer aniversario de la ruta a Guayaquil, donde Air Europa inició sus operaciones en diciembre de 2016. Durante este pasado ejercicio, la aerolínea afianzó su ruta a Guayaquil ofreciendo los mejores servicios, una atención personalizada y garantizando a los pasajeros una experiencia única de volar basada en la calidad, eficacia, eficiencia, seguridad y modernidad.