El vuelo de Norwegian DY 7014 de Nueva York JFK a Londres Gatwick del pasado lunes 15 de enero se completó en 5 horas y 13 minutos, siendo el vuelo transatlántico más rápido jamás registrado en un avión comercial subsónico.
El vuelo, que transportaba 284 pasajeros, partió de Nueva York a las 11.44 y arribó a Londres a las 21.57 (hora local en ambos casos). La arribada se produjo 53 minutos antes de la hora programada. El anterior récord lo ostentaba British Airways.
El trayecto se vio beneficiado de fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 176 nudos (326 kilómetros por hora) e impulsaron la nave a una velocidad máxima de 1249 kilómetros por hora.
El seguimiento del vuelo en Flightradar24 se encuentra disponible aquí.
El vuelo se operó con el Boeing 787-9 Dreamliner matrícula G-CKHL, que homenajea a la pionera de la aviación Amy Johnson; Norwegian opera una doble frecuencia diaria entre Londres y Nueva York con este tipo de avión, el mismo modelo que desplegará en su base operativa de Barcelona el próximo mes de marzo en sustitución del modelo ‘corto’ 787-8. A lo largo de este año, Norwegian recibirá 11 Dreamliners nuevos.
El comandante del vuelo, capitán Harold van Dam, dijo que «es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos batido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido».