Lufthansa dejará de patrocinar la próxima temporada al Bayern Múnich

El Bayern Múnich profundizó hoy su cooperación comercial con Qatar y anunció que la aerolínea Qatar Airways será a partir de la próxima temporada uno de los patrocinadores principales del campeón del fútbol alemán en reemplazo de Lufthansa.

El nuevo acuerdo regirá desde el 1 de julio de 2018 y finalizará en 2023, informó el Bayern en un comunicado. Durante ese período, la aerolínea del emirato será patrocinador de platino del conjunto bávaro. Qatar Airways reemplaza a la aerolínea alemana Lufthansa, cuyo vínculo con el club concluye el 30 de junio de 2018.

«El Bayern quiere agradecer a Lufthansa y sobre todo a su jefe de la junta directiva, Carsten Spohr, por la profesional y siempre confiable cooperación», indicó el responsable de marketing del Bayern, Andreas Jung.

De esta manera, el Bayern profundiza sus vínculos comerciales con Qatar. El aeropuerto internacional Hamad, en Doha, tiene desde enero de 2016 una alianza con el conjunto alemán. El aeropuerto es operado por Qatar Airways, por lo que todo el patrocinio será centralizado ahora en la aerolínea.

Desde hace años, además, el Bayern entrena durante el receso invernal de la Bundesliga en Qatar, país que será el anfitrión del Mundial 2022.

Lufthansa lamentó el fin del acuerdo y señaló que le hubiera gustado seguir como patrocinador del Bayern. «Nos hubiera gustado continuar nuestra alianza con el Bayern. Sin embargo, no tenemos las posibilidades de una aerolínea subvencionada estatalmente y debemos prestar atención a la proporcionalidad del acuerdo. Tenemos una obligación ante nuestros accionistas y trabajadores», dijo un portavoz de la empresa al portal «Business Insider».

Texto: www.dw.com

Comparte esta noticia