La aerolínea alemana Condor, parte del Thomas Cook Group Airlines, sigue impulsando sus operaciones en España y muy concretamente en uno de sus mercados clave, las Islas Baleares.
Para la temporada de verano de 2018 (mayo – noviembre), y en comparación con el mismo período del año anterior, incrementará su capacidad de plazas a y desde las Islas Baleares en un 36% ofertando cerca de 1,4 millones de plazas.
España, en su conjunto, es uno de los principales mercados para Condor, ya que este verano ofertará cerca de 2,5 millones de plazas en sus rutas entre Alemania y España. El aumento de la capacidad de Condor ambos países conlleva un importante impacto y beneficio económico en el sector turístico de los destinos que sirve en nuestro país.
Nueva cooperación con Laudamotion
Adicionalmente a su propio inventario de asientos, Condor ha comenzado a comercializar a través de su web y de las agencias de viajes, vuelos seleccionados de la austriaca Laudamotion hacia y desde Mallorca, Ibiza y Málaga y ofrecerá este verano más opciones y frecuencias de vuelos para los viajeros entre España y Alemania y Suiza.
En lo que se refiere a Mallorca, Condor ofrecerá sus propios vuelos y plazas comercializadas de Laudamotion con destino a Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Hannover, Hamburgo, Leipzig Halle, Múnich, Stuttgart y Basilea.
Ralf Teckentrup, Presidente Ejecutivo de Condor, ha comentado: «Estamos encantados de apoyar a Laudamotion en la promoción de sus nuevos vuelos. La oferta ampliada es una muy buena noticia para nuestros clientes y para los canales de distribución». Por su parte el fundador de Laudamotion, Niki Lauda, añade: «Tengo grandes expectativas en esta cooperación con Condor y, especialmente en la temporada de verano, nuestros clientes se beneficiarán de una amplia y diversificada oferta».
Al acceder a la web de Condor, los pasajeros podrán elegir entre 56 conexiones adicionales en las rutas a y desde España y pueden combinar con toda flexibilidad los vuelos operados tanto por Condor como por Laudamotion. Asimismo, Condor ofrece a sus clientes tres categorías de tarifas: Economy Light, Economy Class y Premium Class.
Adicionalmente a la comercialización de vuelos de Laudamotion, Condor también se encargará de algunas operaciones funcionales como proveedor para la aerolínea austríaca, tales como el control de operaciones o la planificación de las tripulaciones.
Los vuelos de Laudamotion desde las islas Baleares se ofrecen a partir de tan solo 49,99 € y pueden ser reservados en condor.com, en agencias de viajes o vía el call center.