El tercer Dreamliner de Norwegian con base en Barcelona ha empezado a operar coincidiendo con el inicio de la temporada aeronáutica de verano. Se trata de un Boeing 787-9 con capacidad para 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy).
Además, los otros dos Dreamliners que ya estaban basados en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y que hasta el momento eran del modelo 787-8, con capacidad para 291 plazas, han sido substituidos por el modelo 787-9, de 344 plazas.
Con ello, los tres aviones de Norwegian en Barcelona permiten ofrecer un total de 359.000 entre Barcelona y Estados Unidos durante la presente temporada aeronáutica de verano, que finalizará el último sábado de octubre. Ello representa un 225% más de plazas que en el verano de 2017.
Las rutas entre Barcelona y Estados Unidos representan ya casi una cuarta parte de la oferta total de plazas de Norwegian en El Prat.
De este modo, Norwegian pasa a ofrecer 17 frecuencias semanales (34 vuelos; 17 por sentido), entre Barcelona y Estados Unidos; los incrementos se producen del siguiente modo en las cuatro rutas transatlánticas de la compañía en El Prat:
- Barcelona – Los Ángeles pasa de las tres frecuencias semanales de verano de 2017 a cuatro frecuencias semanales este verano; opera todos los lunes, martes, viernes y domingos.
- Barcelona – San Francisco/Oakland pasa de las tres frecuencias semanales de verano de 2017 a cinco frecuencias semanales este verano; opera todos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
- Barcelona – Nueva York/Newark pasa de las cuatro frecuencias semanales de verano de 2017 a seis frecuencias semanales a partir del 28 de marzo; opera todos los días de la semana excepto en sábado.
- La ruta de Barcelona a Miami/Fort Lauderdale permanece inalterada en las dos frecuencias semanales que operó en verano de 2017, todos los martes y sábados.