Thomas Cook Group Airline apuesta decididamente por seguir potenciando su presencia en España y más específicamente en Palma de Mallorca. La compañía, que opera desde Alemania, Reino Unido y Escandinavia, forma parte de uno de los mayores grupos turísticos a nivel europeo, pues emplea a más de 9.000 personas y opera una flota de 100 aviones.
Este verano, y dentro de su estrategia de crecimiento, la compañía ofrecerá 2,1 millones de asientos en sus rutas a y desde Mallorca, lo que representa un 17% más que el verano pasado y establece un nuevo récord. En términos porcentuales, destaca el crecimiento para el próximo invierno 18/19, con una capacidad de unos 332.000 asientos, cifra que casi cuadruplica (+368%) la oferta del invierno pasado gracias a la vuelta de los vuelos de invierno de Condor entre Alemania y Palma después de 7 años.
Desde inicio de año, Thomas Cook Group Airline ha centrado sus esfuerzos en Palma, con la inauguración de una nueva sede en la isla y la creación de Thomas Cook Airlines Balearics, la cual forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo, tras la desaparición de Air Berlin, Niki y Monarch Airlines.
La nueva compañía recibió en marzo el certificado de operador aéreo español (AOC por sus siglas en inglés). Thomas Cook Airlines Balearics operará este verano con 4 aviones A320 y prevé duplicar el número de aeronaves para el verano 2019. Estas 4 aeronaves operarán este verano servicios de corto y medio radio para Condor y sustituirán aviones contratados a terceros. Inicialmente el nuevo operador cuenta con un equipo de 20 personas en tierra, 50 pilotos y 100 tripulantes de cabina.