Un total de 3.421.460 pasajeros optaron por volar con Norwegian en mayo, 497.863 pasajeros más que en el mismo período del año pasado. En términos unitarios, tanto el tráfico (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) como la capacidad (medida en AKO) crecieron en un 51%, con lo que la ocupación media se mantuvo inalterada en un 86,5%.
«Hemos aumentado la capacidad de modo considerable en comparación con el mismo mes del año pasado. En nuestras rutas de larga distancia, el crecimiento ha sido más fuerte fuera de los países nórdicos. Incluso con un fuerte crecimiento en la capacidad, la demanda es alta, lo que demuestra que nuestras tarifas asequibles, nuestros aviones nuevos (y más cómodos) y nuestra amplia selección de rutas atraen a multitud de nuevos clientes», ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.
Norwegian operó el 99,2% de los vuelos programados en mayo, de los cuales el 77,3% partió puntual. Los índices de puntualidad se están viendo afectados por las huelgas del personal de tráfico aéreo en Francia.
El programa de renovación de flota de Norwegian continúa con brío en 2018. En mayo, la compañía recibió un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner y un nuevo Boeing 737 MAX8. En total, Norwegian recibirá 25 aviones nuevos a lo largo de 2018: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737 800. Con una edad media de tan sólo 3,7 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y ‘verdes’ del mundo.