Norwegian Air Argentina, filial del Grupo Norwegian, inauguró ayer sus operaciones domésticas en Argentina, con un vuelo que ha despegado del Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires a las 7:27 de la mañana hora local, y ha aterrizado en el aeropuerto de Córdoba a las 08.49.
El vuelo, identificado con el número DN6022, ha sido tripulado por el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, el capitán Ole Christian Melhus, a bordo de un Boeing 737-800 con matrícula argentina LV-HQH.
El mismo avión ha partido de regreso desde Córdoba a las 9:30, y ha aterrizado en el Aeroparque de Buenos Aires a las 10:45, donde esperaba autoridades locales y federales argentinas, encabezadas por ministro de Transporte de la República Argentina, Guillermo Dietrich, y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.
En su primera jornada de vuelos domésticos en Argentina, Norwegian operará seis vuelos: dos frecuencias a Córdoba y una a Mendoza.
Las primeras rutas domésticas de Norwegian en Argentina unirán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta se irán inaugurando de acuerdo con el siguiente calendario:
– Córdoba: dos frecuencias diarias a partir de hoy, que se ampliarán a cinco frecuencias diarias a partir del 12 de diciembre.
– Mendoza: una frecuencia diaria a partir de hoy, que se ampliará a tres frecuencias diarias a partir del 19 de noviembre y a cuatro frecuencias diarias a partir del 7 de enero.
– Iguazú: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre, que se amplía a dos frecuencias diarias a partir del 7 de enero.
– Neuquén: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre.
– Bariloche: una frecuencia diaria a partir del 12 de diciembre.
– Salta: una frecuencia diaria a partir del 7 de enero.
¡La experiencia de volar a bordo de #Astor tiene música en vivo! Invitamos a Lautaro Greco a tocar una pieza de Piazzolla.¿Sabés cuál es? #VoláAlgoNuevo #LlegóNorwegian pic.twitter.com/pe7lhCE3Br
— Norwegian Argentina (@Norwegian_ARG) 16 de octubre de 2018
A todo ello cabe añadir que la ruta de Buenos Aires – Ezeiza a Londres pasa de operar cuatro veces por semana a hacerlo con un vuelo diario (de lunes a domingo) a partir del primero de diciembre –esta ruta seguirá operándose con la licencia británica del Grupo, Norwegian Air UK.
Objetivo: 2,2 millones de pasajeros el primer año
Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro Boeing 737-800 y con entre 10 y 15 al término del primer año completo de operaciones, en octubre de 2019. Para esa fecha la compañía prevé operar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros.
En un plazo de cinco a diez años, Norwegian proyecta contar con 70 aeronaves para cubrir más de 100 rutas, transportar más de 12 millones de pasajeros y conectar vuelos en más de 90 aeropuertos alrededor del mundo.