Volotea incorpora seis A319 adicionales y amplía su flota a 36 aviones

Volotea

Volotea, la aerolínea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, continúa su crecimiento mediante la ampliación de su flota que este verano llegará a los 36 aviones. La compañía incorporará seis nuevos Airbus A319 a la flota actual de Airbus y Boeing y empezarán a operar en la primera mitad del año. 

En los últimos meses Volotea ha llegado a un acuerdo de leasing con diferentes proveedores que garantizarán la incorporación de seis nuevos aviones que estarán en pleno funcionamiento este verano. En 2019, Volotea continúa su crecimiento y añade este año 41 nuevas rutas que suman un total de 319 rutas operadas en más de 80 aeropuertos en Europa. 

Volotea es la segunda compañía aérea en Italia y Francia en capacidad y cuarta en ambos países en número de asientos a destinos internacionales. En el 2019, se han anunciado en los 13 países en los que opera la compañía, nuevas rutas, más frecuencias y un aumento de la capacidad. En especial España y Grecia verán crecer las operaciones de Volotea de manera significativa este verano. Además, el 30 de mayo se inaugura una nueva base de Volotea en Cagliari, Cerdeña.   

El Airbus A319 es el modelo europeo seleccionado por la empresa para continuar con su ambicioso plan de crecimiento. Estos aviones tienen una capacidad de 156 pasajeros y permiten operar rutas más largas. 

«La inversión en estos nuevos seis Airbus A319 es parte de nuestra filosofía que se centra en el cliente. Somos una aerolínea que se focaliza en las personas, queremos cuidar al máximo su experiencia de viaje y nuestros aviones juegan un papel esencial. Sabemos que la seguridad, la calidad y la comodidad son muy importantes para nuestros clientes, por eso ponemos todos nuestros esfuerzos en estos factores para que nuestros pasajeros puedan centrarse en disfrutar de su viaje, de un mayor número de rutas y de una amplia variedad de destinos» ha declarado Carlos Muños, fundador y Consejero Delegado de Volotea. 

Crecimiento de Volotea

 Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha transportado más de 22 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2012 y más de seis millones y medio en 2018. 

En 2019, Volotea abrirá 41 nuevas rutas, con lo que operará un total de 319 entre más de ochenta ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Luxemburgo y Marruecos. La aerolínea prevé transportar más de 7,5 millones de pasajeros en 2019. 

Volotea tiene actualmente doce bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella y Atenas. Estas tres últimas han sido inauguradas en 2018 y la aerolínea inaugurará en 2019 una nueva base en Cagliari. 

Volotea ha superado los 1.000 empleados en el verano de 2018 y creará otros 200 puestos de trabajo durante 2019 aprovechando su crecimiento de actividad.

 En 2019, Volotea opera con 36 aviones, entre Airbus A319 y Boeing 717. Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y con una separación entre filas un 5% más amplia que en la media del sector. 

El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá operar rutas más largas e incrementar en un 25% la capacidad de pasajeros, al contar con 156 asientos.

En 2019, Volotea desarrollará nuevos servicios e implantará mejoras operativas que permitirá incrementar la satisfacción de sus pasajeros. Volotea obtiene una tasa de recomendación del 87% entre sus clientes.

Comparte esta noticia