Emirates ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio diario ente Dubái y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, vía Barcelona, a partir del 9 de diciembre de 2019.
El vuelo de Emirates a la Ciudad de México será un servicio conectado con la Ciudad Condal, lo que significa que los clientes podrán viajar entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes. Los ciudadanos de México, España y los Emiratos Árabes Unidos solo necesitarán sus pasaportes para disfrutar del viaje sin necesidad de visado.
La nueva ruta se operará con un Emirates Boeing 777-200LR de dos clases, que cuenta con 38 asientos en Business Class en configuración 2-2-2 y 264 asientos en Economy Class. El nuevo vuelo a bordo del 777 también tendrá capacidad para transportar 14 toneladas de carga, que permitirá la apertura a mercados globales para las exportaciones mexicanas, como aguacates, bayas o mangos, componentes de automoción o material médico. Emirates SkyCargo ha operado aviones de carga a y desde la Ciudad de México desde 2014, y en el último año ha transportado más de 22.500 toneladas de carga en la ruta.
Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha afirmado: «Estamos muy contentos de introducir una nueva conectividad aérea entre Dubái y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los lazos culturales. El comercio, especialmente en productos de alto valor y delicados, se verá reforzado por la amplia capacidad de carga en los aviones Boeing 777 de Emirates. También esperamos impulsar el turismo gracias a los vuelos diarios de nuestro Boeing 777-200LR recientemente renovado».
«Dada la gran altitud del aeropuerto de Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubái, y Barcelona es una alternativa lógica para hacer escala. Nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta entre la ciudad española y Ciudad de México, que ha sido descuidada durante mucho tiempo por otras aerolíneas y ha permanecido desatendida a pesar de la fuerte demanda de los clientes. Queremos agradecer a las autoridades y a nuestros socios tanto en España como en México su apoyo a la nueva ruta y esperamos ofrecer nuestro producto único y servicio galardonado a los viajeros», ha añadido Sir Tim Clark.
Miguel Torruco Marqués, ministro de turismo de México, ha declarado: «México apoya el lanzamiento del tan esperado vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México, que responde a la política turística del Gobierno de México para abrir nuevos mercados y fortalecer la conectividad entre el Medio Oriente y México. Estamos entusiasmados de recibir turistas de esta parte del mundo».
El nuevo servicio fortalecerá aún más los ya sólidos vínculos comerciales y turísticos entre España y México. Hay cerca de 6.000 empresas españolas registradas en México, incluidos grupos de hoteles, muchos de las cuales están ubicadas en la popular costa del país, la Riviera Maya.
Dubái también está aumentando su popularidad entre los viajeros mexicanos. Solo durante los primeros cinco meses de 2019, el número de visitantes mexicanos a Dubái ha crecido un 32 % en comparación con el mismo período del año pasado*.
El vuelo EK255 de Emirates saldrá de Dubái a las 03:30 (hora local), llegará a Barcelona a las 08:00, antes de partir nuevamente a las 09:55 y llegará a Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. El vuelo de regreso, EK256, despegará de Ciudad de México a las 19:40 (hora local) y aterrizará en Barcelona al día siguiente a las 13:25. El EK256 partirá nuevamente de Barcelona a las 15:10 rumbo a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente, lo que facilitará las conexiones hacia numerosos destinos en la India, el sudeste asiático y el Medio Oriente.
Los pasajeros de todas las clases disfrutarán del servicio de la tripulación de cabina internacional de Emirates, las comidas preparadas por chefs gourmet y más de 4000 canales de películas, programas de TV, música y podcasts, incluidos canales en español, en su galardonado sistema de entretenimiento ice.