El pasado martes aterrizaron en el Aeropuerto de Teruel tres Airbus A340-600 de Lufthansa en el marco de la reducción de flota de aviones que la compañía anunció hace pocos días. Ese día, además aterrizó en Teruel un A320, en el que regresaron a Alemania las tripulaciones de los A340.
En un comunicado la aerolínea informa que tiene intención de trasladar durante los próximos dos o tres meses otros 14 A340, de forma que dejará sus 17 A340 en el aeródromo turolense en estacionamiento de larga duración.
«El uso de estos aviones en el servicio regular programado no está planificado» al menos durante los próximos 12 a 18 meses», informa Lufthansa. En el futuro decidirá si vuelve a utilizar algunos de estos aparatos, hasta un máximo de 10 aviones.
Cinco operaciones aéreas con la llegada de tres A340 ✈✈✈ y un A320 para @TarmacAerosave en el aeropuerto de Teruel #PLATA procedentes de Alemania, este último ha vuelto a despegar con los pilotos @aeropuerteruel@TeruelAirport #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/U6f1M4lUuM
— Aeropuerto de Teruel, vuela la innovación (@aeropuerteruel) April 14, 2020