Volotea ha reanudado hoy sus vuelos después tras tres meses en los que ha mantenido sus operaciones en estado de hibernación debido a la Covid-19. La compañía ha efectuado hoy el primer vuelo del servicio de Shuttle de Airbus entre Toulouse y Hamburgo.
En España, los primeros vuelos de la aerolínea despegarán el 25 de junio con una ocupación prevista para estas primeras semanas de entre el 85 y el 90%. Este verano, Volotea ofrecerá un total de 274 rutas de las que 75 son nuevas y 122 son exclusivas.
Volotea ha reiniciado hoy su servicio de vuelo chárter de Airbus entre Toulouse y Hamburgo. Con este servicio, Volotea facilita el desplazamiento de los empleados de Airbus entre dos de las instalaciones más importantes de la compañía, con una frecuencia de cuatro vuelos al día. El despegue de este servicio de Shuttle para Airbus marca oficialmente el reinicio de las operaciones. Además, la aerolínea ya tiene fecha para la reanudación de los vuelos comerciales en Francia (17 de junio), Italia (18 de junio), Grecia (18 de junio) y España (25 de junio).
Volotea también ha adaptado su oferta al nuevo contexto postcovid-19 actualizando su red para este 2020 con mayor foco en los vuelos domésticos. En Italia, Francia, España y Grecia, Volotea ofrece un total de 165 rutas domésticas de las que 72 son exclusivas. Paralelamente, la aerolínea ha reforzado las conexiones entre el continente y las islas en todos los mercados en los que opera, ofreciendo nuevas rutas y ampliando la frecuencia de las conexiones existentes. En España, Volotea ha doblado el número de sus aviones en Bilbao y Asturias (pasando de 1 a 2 en cada aeropuerto).
Esta nueva estrategia de Volotea empieza a ofrecer ya sus primeros resultados. Desde primeros de mayo, las ventas se han multiplicado por 10 y la aerolínea ya tiene confirmada una ocupación superior al 85% de sus vuelos para las primeras semanas de este verano. En todos los países en los que opera Volotea, la demanda ha respondido de manera muy positiva a la nueva propuesta de la aerolínea, especialmente los mercados de islas y destinos de sol y playa, dentro de los mismos países, como España-Baleares, Francia-Córcega e Italia-Sicilia/Cerdeña.
Volotea, además, ha reforzado su presencia en España con 15 nuevas rutas. Con estas nuevas rutas, Volotea duplica su oferta en España y vuela a dos nuevos aeropuertos: Santiago de Compostela y Granada. El incremento de actividad en las bases de Asturias y Bilbao, implicará el aumento de contratación de tripulaciones, así como el refuerzo de los servicios de handling y otras actividades conexas.