La Generalitat Valenciana ha aprobado, a propuesta de las Conselleries de Hacienda y Modelo Económico y Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad un subvención de 9 millones de euros a Air Nostrum para paliar las pérdidas ocasionadas como consecuencia de la Covid-19 y apoyar la competitividad de las empresas con base en la Comunitat Valenciana y la sostenibilidad del transporte aéreo.
El objeto de esta subvención es facilitar el mantenimiento de la única empresa del sector aéreo con sede social en la Comunitat Valenciana, considerada como operador estratégico y con tráficos a nivel nacional e internacional generadores de empleo cualificado en sus centros de decisión radicados en el ámbito de la Comunitat Valenciana, de tal forma que se siga garantizado el derecho a la movilidad.
Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Las restricciones impuestas a la movilidad y la paralización casi total de la actividad productiva y económica debido a la Covid-19 provocaron una drástica caída de la demanda y de los ingresos de las compañías aéreas. Ante esta situación, la Generalitat ha adoptado medidas para paliar los efectos de esta crisis en una de las principales compañías de aviación regional cuya presencia y actividad se traduce en más de 1.400 empleos.
De esta forma y desde el inicio de la pandemia, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha articulado cerca de 44 millones de euros en ayudas para el sector del transporte de viajeros en la Comunitat Valenciana con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Así, la Conselleria ha asignado más de 30 millones de euros en ayudas para garantizar el transporte de viajeros por carretera en autobús ante el descenso del número de personas usuarias y el incremento de los costes de limpieza y desinfección provocados por la pandemia.
También para el sector del taxi, la Generalitat ha presupuestado 4.750.000 de euros para contrarrestar el importante descenso de ingresos que ha sufrido el sector a causa de las restricciones de movilidad impuestas desde el inicio de la pandemia. De estas ayudas directas, se han beneficiado un total de 4.387 taxistas de la Comunitat Valenciana.