Vueling aumentará este verano los vuelos entre la Península y Lanzarote

Interior de un avión de Vueling en vuelo / AeroTendencias.com

Vueling presenta su nueva operativa en el aeropuerto de Lanzarote a partir del 17 de junio en la que impulsa el tráfico nacional e internacional de la isla.

Una de las principales novedades es la pernocta de un avión de Vueling, un A320, lo que permitirá mejorar e incrementar las frecuencias de las conexiones ya existentes con Barcelona, Oviedo y Copenhague; y lanzar una nueva ruta directa con Zaragoza que se pondrá en marcha todos los domingos a partir del 19 de junio.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Así pues, a partir del 17 de junio, la aerolínea tiene previsto incrementar hasta 12 frecuencias semanales la ruta con Barcelona – 4 frecuencias más respecto el mismo periodo de 2021. Este aumento y la mejora de horarios con la base principal de Vueling en el Aeropuerto de Barcelona también incrementa las opciones de vuelos en conexión (+78%) dada la vasta red que Vueling tiene en El Prat.

En esta nueva operativa, otra de las novedades es el aumento de frecuencias en la ruta con Oviedo, que añade una nueva frecuencia semanal y operará los miércoles y los domingos.

Aeropuerto de Lanzarote

Más frecuencias con Dinamarca y Holanda

A nivel internacional, Vueling también aumentará el actual enlace entre Lanzarote y Copenhague – Dinamarca- que operará los martes y sábado. También se mantiene la conexión con la capital holandesa, Ámsterdam, todos los lunes y viernes.

Para María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, «es una excelente noticia que Vueling vuelva a apostar por Lanzarote mejorando nuestra conectividad aérea con nuevas rutas, mayores frecuencias en las existentes y, sobre todo, con la pernocta de un avión en nuestro aeropuerto, ya que optimizará los horarios de los vuelos de salida hacia la Península».

Operativa IATA verano 2022

A partir del 26 de marzo y hasta el 29 de octubre, Vueling programa un total de hasta 120 destinos en más de 30 países, reforzando las frecuencias ofrecidas con respecto a 2021 y alcanzando un nivel similar al de 2019. La aerolínea ofrece vuelos a 120 destinos en más de 30 países.

Para Semana Santa, Vueling duplica sus enlaces con 296 conexiones (92 domésticas y 204 internacionales) esperando contribuir a un cambio de tendencia para el turismo español. La compañía pone el foco en la recuperación del mercado internacional, después que en 2021 Vueling ya fuera líder en la recuperación del mercado doméstico en España (el más grande de Europa).

Comparte esta noticia