El Aeropuerto de Lleida-Alguaire pasará a ofrecer de dos a tres vuelos semanales a Palma de Mallorca a partir del próximo 1 de junio y hasta el 30 de abril de 2023. Es lo que establece el nuevo contrato con la compañía aérea Air Nostrum, que ha ganado por segundo año el concurso para operar las rutas desde el Aeropuerto.
Además, la compañía ofrecerá dos vuelos semanales a Ibiza y Mahón desde el 25 de julio hasta el 1 de septiembre, ambos inclusive. Las rutas entre Lleida e Ibiza y Menorca se suspendieron el verano de 2020 a causa de la Covid-19. Se reanudaron en verano de 2021, pero sólo durante el mes de agosto.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
El avión con el que Air Nostrum operará de forma regular en el Aeropuerto será un CRJ 1000 con capacidad para 100 personas.
El Secretario de Territorio y Movilidad, Isidre Gavin, manifestó que «más allá de que el Aeropuerto de Lleida-Alguaire está priorizando las estrategias industriales y tecnológicas, la Generalitat ha querido mantener y reforzar la actividad de vuelos comerciales. Ha pasado durante la pandemia, en 2021, haciendo un esfuerzo por mantener la ruta en servicio y este año se ha vuelto a hacer la licitación con la ampliación a una tercera frecuencia, pedida por los sectores profesionales y comerciales tanto de Lleida como de Palma para participar en congresos o ferias, encuentros académicos, etc… para poder realizar desplazamiento también entre semana. En paralelo se está con negociaciones con el Estado para que la ruta Lleida-Palma sea una OSP (Obligación de Servicio Público)».
La compra de los billetes se realizará a través de los sistemas comerciales de la compañía, su página web www.airnostrum.es y también en las diferentes agencias online como edreams.com, viajar.com o rumbo.com, además de las agencias de viajes. De hecho, las ventas por agencias de viajes a Lleida son un 40% del total de billetes vendidos.
El éxito de esta ruta Lleida-Palma viene de años atrás y se ha ido consolidando y aumentando. Los totales anuales de pasajeros son, sin contar los años de pandemia, unos 7.500 pasajeros anuales en Palma de Mallorca y unos 1.000 en Eivissa y 2.000 en Maó.