Airbus prueba un sistema de carga militar de gran tamaño en el Beluga

Imagen de la prueba, realizada en Manching, Alemania / Airbus

Airbus Defence and Space ha desarrollado y probado un sistema de carga para elevar cargas militares de gran tamaño en el avión Airbus Beluga A300-600ST. La capacidad se probó con éxito durante un ejercicio de verificación con las fuerzas armadas alemanas, el primer cliente del sistema, cargando un helicóptero militar de carga media CH53 en el Beluga.

«La demanda de capacidad de carga aérea de gran tamaño va en aumento. La capacidad es escasa y, a la luz de los actuales acontecimientos geopolíticos, muchos clientes buscan soluciones nuevas, rápidas y eficaces. Esto es exactamente lo que ofrecemos con nuestra flota BelugaST», dijo Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Nuestros equipos han estado trabajando en una solución extraordinaria para facilitar una manipulación rápida, eficiente y autónoma para cargar cargas militares pesadas en el avión. La velocidad, la agilidad y la autonomía son elementos cruciales para nuestros clientes cuando se trata de este tipo de operaciones».

El nuevo sistema y plantilla de carga autónomos, desarrollados por los ingenieros de Airbus Defence and Space, han sido presentados a los representantes de clientes de las fuerzas armadas internacionales tras el evento de verificación celebrado en Manching, al norte de Múnich. El sistema se ha desarrollado y fabricado desde cero en un año y medio, desde el intercambio inicial de ideas con el cliente alemán hasta su verificación, que aún está sujeta a la confirmación final por parte del Bundeswehr en las próximas semanas.

El sistema permite que los preparativos para la carga de un helicóptero CH53 en estado reducido de desmantelamiento se realicen en menos de 1,5 horas, mientras que el proceso de carga propiamente dicho en el avión Beluga puede llevarse a cabo en aproximadamente una hora. La capacidad total de elevación del sistema, que no requiere ninguna grúa para su uso, alcanza las 35 toneladas y puede trasladarse al destino de la aeronave.

Antes de anunciar los planes para ofrecer los servicios de su actual flota BelugaST a principios de este año, la flota de cinco aviones se utilizaba únicamente para el transporte de grandes secciones de aviones entre varios centros de Airbus como parte del sistema de producción de la empresa. Con la llegada del nuevo BelugaXL, basado en la plataforma más grande del A330-200, la flota BelugaST existente queda preparada para los servicios de transporte de clientes en todo el mundo.

Comparte esta noticia