Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, alcanzó el pasado 1 de diciembre los 100 millones de pasajeros. La compañía sorprendió al pasajero José Carlos Castilla durante el vuelo IB8391 que hacía la ruta entre Sevilla y Valencia al anunciarle que él era el afortunado.
En la propia escalerilla del avión en Manises el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, le entregaó al protagonista el premio de 100 billetes para él y su familia en vuelos operados por Air Nostrum. Junto a Bertomeu estuvo en la llegada el nuevo director del aeropuerto de Valencia, Antonio García Aparicio.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia
El hito de los 100 millones de pasajeros ya se había comenzado a celebrar minutos antes, durante el vuelo entre Sevilla y Valencia. La tripulación de cabina del IB8391 entregó a José Carlos un ramo de flores y, tras ofrecer a todo el pasaje una copa de cava, brindaron por la efeméride y por el gran premio sorpresa que se ha llevado este pasajero de Air Nostrum.
El avión en el que se hizo el viaje tenía una librea especial del acontecimiento. En el fuselaje del CRJ1000 se podía leer el lema ‘100 millones de pasajeros’ lo que ya sorprendió a los viajeros antes de abordar la aeronave en el aeropuerto de Sevilla.
Antonio García Aparicio, director del Aeropuerto de Valencia explicaba tras el acto: «Air Nostrum celebra hoy su pasajero 100 millones tras una trayectoria llena de retos y proyectos de movilidad cumplidos, y con el Aeropuerto de Valencia como gran aliado y colaborador desde su primer vuelo, desde este mismo aeropuerto, en 1994. Una celebración compartida, a la que me uno en mi primer día como director del Aeropuerto de Valencia, con el propósito de seguir trabajando muchos años más de manera conjunta en la mejora de la conectividad y siempre al servicio del territorio».
Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, explicaba: «Es un día muy importante para la compañía y para mí. Empezamos hace 28 años y ya entonces dos de cada tres compañías aéreas regionales en Europa no pasaban de los diez años de vida. Este es un negocio muy duro y Air Nostrum es, en el sector, de las empresas más longevas de Europa. 100 millones de pasajeros transportados significa que hemos ofrecido un gran servicio a los ciudadanos: hemos colaborado con mucha gente para hacer negocios o irse de vacaciones y lo más importante ha sido el hecho de facilitar millones de abrazos entre nuestros pasajeros y sus parejas, familiares y amigos. Algo especialmente relevante después de la pandemia. Estamos encantados».