Embraer a entregado hace pocos días a la aerolínea regional canadiense Porter Airlines los dos primeros jets E195-E2 de un pedido de 50 aviones. La nueva flota E2 de Porter lanzará la nueva experiencia de la aerolínea, que pretende desafiar la oferta económica de todas las aerolíneas norteamericanas con un nuevo nivel de generosidad y un servicio esmerado.
Además, en vísperas de Año Nuevo, Embraer entregará otros tres aviones a Porter, que es el cliente norteamericano de lanzamiento del E195-E2 de Embraer.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia
La compañía está abriendo operaciones en toda Norteamérica, incluyendo la costa oeste, el sur de EE.UU., México y el Caribe. Los aviones estarán basados en los Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Halifax, Montreal y Ottawa. Porter ha optado por configurar el avión con una única clase de 132 plazas, con una variedad de distancias entre asientos para sus pasajeros: 36, 34 y 30 pulgadas.
«La entrega oficial de estos aviones es el comienzo de una nueva era para Porter», dijo Michael Deluce, presidente y consejero delegado de Porter Airlines. «El E195-E2 nos permite llegar a todo el continente, más allá de nuestras raíces en el este de Canadá, al tiempo que introduce un nivel de servicio para los viajeros de vuelos económicos que ninguna otra aerolínea norteamericana ofrece. Se trata de una experiencia mejorada que se basa en nuestra reputación por ofrecer un elevado nivel de servicio a todos los pasajeros a precios razonables en una única clase de servicio». Los primeros aviones estarán listos para volar a Canadá a finales de este mes antes de entrar en servicio regular en febrero».
En total, Porter tiene pedidos con Embraer de hasta 100 aviones E195-E2; 50 compromisos en firme y 50 opciones de compra. En 2021, Porter encargó 30 aviones Embraer E195-E2, con derechos de compra para otros 50 aviones, por un valor de 5.820 millones de dólares a precio de catálogo, con todas las opciones ejercidas. En 2022 siguió un pedido en firme de otros 20 aviones, valorados en 1.560 millones de dólares.