Air India, una compañía de Tata Group, ha anunciado su compromiso de adquirir 250 aviones de Airbus para impulsar sus operaciones nacionales e internacionales. El compromiso consta de 140 A320neo y 70 A321neo, así como 34 aviones A350-100 y seis A350-900 que marcarán una nueva era en el país.
El pedido tiene como objetivo modernizar y ampliar la flota de la aerolínea para convertirla en una compañía aérea más grande y de primer nivel capaz de ofrecer una completa gama de servicios para atender la creciente demanda de viajes en la región. Las entregas darán comienzo con la llegada del primer A350-900 a finales de 2023.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia
En la próxima década, India será el país más poblado del mundo, su economía será la que más rápido crezca entre las naciones del G20 y una pujante clase media aumentará su gasto en viajes en avión. Por tanto, el tráfico de pasajeros crecerá con rapidez en India abarcando los mercados de largo recorrido de EE.UU., Europa y Asia-Pacífico, que el A350 está bien posicionado para atender.
290 aviones Boeing
Además de la impresionante compra de aviones Airbus, Air India y Boeing han anunciaron que la aerolínea comprará 190 aviones 737 MAX, 20 787 Dreamliner y 10 aviones 777X. El acuerdo entre Boeing y Air India incluye opciones para 50 737 MAX adicionales y otros 20 787-9. Cuando esté finalizado, será el mayor pedido de Boeing en el sur de Asia y un hito histórico en los casi 90 años de asociación de la compañía aeroespacial con la aerolínea.
Air India también ha contratado a Boeing Global Services para servicios de soporte de ciclo de vida, incluidas soluciones digitales, repuestos y programas de intercambio de trenes de aterrizaje, capacitación de pilotos y técnicos de mantenimiento, modificaciones de aeronaves y otros servicios.