Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha transportado a su pasajero 50 millones, un gran hito de la compañía. Además, lo logra en un año en el que ha presentado su mayor oferta de la historia, con cerca de 12 millones de asientos en 105 aeropuertos y en el que espera la vuelta a la rentabilidad.
El pasajero número 50 millones de Volotea ha aterrizado este viernes en El Prat procedente del vuelo V71414 entre Verona y Barcelona, un hito para la aerolínea española que empezó a volar en 2012 y que conecta las ciudades medianas y pequeñas europeas en las que existe una demanda latente no cubierta.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia
Esta cifra representa un logro significativo en la industria de la aviación, ya que, muy pocas aerolíneas, han logrado esta hazaña en tan poco tiempo. Además, lo ha conseguido a pesar de la pandemia global, tras la que experimentó uno de los mayores niveles de crecimiento de cualquier aerolínea. De hecho, Volotea transportó a su pasajero 25 millones en julio del año 2019 y, apenas tres años después, ha conseguido duplicar esta cifra.
Este año Volotea ha presentado su mayor oferta de la historia con 12 millones de asientos, de los cuales 2,8 millones se ofrecen en España, y unas ventas previstas de 700 millones de euros, con las que espera la vuelta a la rentabilidad.
En términos operativos, la aerolínea recupera una oferta más internacional, con el 54% de los asientos, a la vez que consolida su estrategia de conectividad con las islas con cerca de un millón de asientos, de los cuales 590.000 serán a Baleares y 400.000 al archipiélago canario.
Estas cifras supondrán la creación de unos 300 puestos de trabajo de los que 45 serán en Bilbao y 250 en Francia. Además, la aerolínea ha implementado una serie de iniciativas de sostenibilidad, enmarcadas en su programa Voloterra, así como programas de fidelización de clientes que han sido clave para atraer y mantener a sus pasajeros.