La nueva aerolínea de carga del Reino Unido, One Air, completó ayer su vuelo inaugural de carga con un Boeing 747-400, operando un vuelo chárter completo para el cliente Shandong Glory desde China al Reino Unido. La carga útil de 100 toneladas llegó a Londres Heathrow desde Jinan-Shandong, marcando el lanzamiento comercial de la nueva aerolínea.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias
Chris Hope, director de operaciones de One Air, dijo: “Este es un día histórico para One Air y todo nuestro equipo y socios en el Reino Unido, que han trabajado muy duro para prepararse para nuestro lanzamiento exitoso desde la concesión de nuestro AOC por parte de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido. Además de los vuelos chárter ad hoc, ahora también estamos comenzando un programa de vuelos regulares desde Asia Pacífico a Europa con dos vuelos 747F por semana. También se está trabajando para agregar un segundo 747F a nuestra flota, que esperamos entre en servicio a principios del cuarto trimestre. Estamos encantados de estar abiertos al público».
One Air anticipa una demanda regular de vuelos desde el Reino Unido a las regiones de Europa, Medio Oriente y Asia, con servicios a China y EE. UU. a continuación.
One Air es el único operador del Reino Unido del Boeing 747 con su B747-400SF alquilado sin tripulación. En preparación para su lanzamiento de operaciones, ha establecido un equipo de más de 100 especialistas en aviación y carga aérea, con su sede cerca de Londres Heathrow.