Volotea abre su vigésima base en la ciudad francesa de Brest

Ceremonia de inauguración de la nueva base de Volotea

Volotea continúa con su expansión estratégica en Francia anunciando la apertura oficial de su nueva base en el aeropuerto de Brest. Se trata de la número 20 de la aerolínea y la 9ª en el mercado francés. Desde esta nueva base, Volotea ofrece 18 destinos, de los cuáles cuatro son rutas a España: Barcelona, Málaga, Mallorca y Menorca.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Después de más de 10 años del inicio de sus operaciones en Brest, Volotea refuerza su posicionamiento en este aeropuerto y se consolida como líder de la conectividad doméstica en Francia, su mayor mercado, con más del 60% de su negocio y donde cuenta con más de 270 rutas, el 55% de ellas sin competencia.

Con la apertura de esta nueva base, Volotea pone a disposición de los viajeros 18 destinos a 5 países (Francia, España, Portugal, Italia y Grecia). De las cuatro rutas que conectan este territorio con España, las conexiones con Barcelona, Menorca y Málaga son nuevas, mientras que la ruta con Mallorca lleva operativa desde 2019. Asimismo, este año, Volotea prevé la mayor capacidad de su historia desde Brest, con más de 355.000 asientos disponibles (+188% frente a 2023), de los cuales el 35% están dedicados a la conectividad insular, reforzando los vínculos entre las islas y el continente.

Además de esta mejora de la conectividad, la aerolínea demuestra su compromiso con el desarrollo económico y turístico local basando aquí un nuevo Airbus A320, lo que supone la generación de 30 nuevos puestos de trabajo directos y 170 indirectos.

En palabras de Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea: «La apertura de nuestra base de Brest, la novena de Francia y vigésima de Europa es un testimonio de nuestro compromiso con la conectividad, el atractivo y el dinamismo de esta ciudad, situada en el extremo de Bretaña. Desde nuestra creación, trabajamos para tender puentes entre las capitales regionales europeas. Ahora, más de una década después del inicio de nuestras operaciones en la zona, Brest se está convirtiendo en un eslabón esencial de esta cadena».

Desde que comenzasen sus operaciones en el aeropuerto de Brest, en el año 2013, la aerolínea ha transportado alrededor de 700.000 pasajeros desde y hacia Brest. Desde principios de año, Volotea registra un factor de ocupación del 90% en sus vuelos desde y hacia Brest Bretagne, prueba del acierto con su oferta de rutas y de la confianza de los pasajeros en sus servicios.

A nivel global, para este 2024 Volotea estima llegar a las 450 rutas y prevé una oferta de entre 12,5 y 13 millones de asientos (entre un 12% y un 16% más que en 2023), 12 millones de pasajeros y alrededor 80.000 vuelos.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia