EasyJet recibe su avión Airbus 400, un A321neo

EasyJet

EasyJet ha recibido recientemente su avión Airbus número 400, que es un A321neo. La recepción se celebró en Finkenwerder, la planta de ensamblaje de Airbus en Hamburgo. La última incorporación a la flota presenta un diseño de librea especial, con el número 400 formado por aviones en miniatura.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El vuelo de entrega desde Hamburgo al hangar de mantenimiento de EasyJet en el aeropuerto de Berlín/Brandeburgo fue propulsado por una mezcla del 5% de combustible de aviación sostenible (SAF), lo que marcó el primer uso de SAF por parte de cualquier servicio de easyJet desde Alemania.

Desde la entrega del primer avión de la familia Airbus A320 de EasyJet hace 20 años, la aerolínea se ha consolidado como uno de los mayores operadores del mundo de aviones de la familia Airbus de pasillo único A320, con más de 330 aviones actualmente en servicio.

El evento, que coincidió con el vigésimo aniversario de operaciones de EasyJet en Alemania, se produce después de la reciente confirmación por parte de la aerolínea de un pedido en firme de 157 aviones adicionales de la familia A320neo. El pedido en firme comprende 56 aviones A320neo y 101 A321neo y también incluye la conversión de un pedido existente de 35 A320neo al A321neo más grande.

Con más de 10.350 pedidos y alrededor de 3.200 entregados a más de 130 clientes y operadores en todo el mundo, la familia A320neo es, hasta la fecha, una de las familias de aviones de pasillo único más vendidas del mundo.

Al incorporar eficiencias operativas, incluidos motores de nueva generación y Sharklets, el avión ofrece una reducción de ruido del 50 % en el despegue y el aterrizaje y hasta un 15 % de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Otras eficiencias operativas, incluida la optimización del perfil de descenso (DPO) y la aproximación de descenso continuo (CDA), un software de ahorro de combustible que EasyJet instaló recientemente en toda su flota existente, vendrán de serie en el avión número 400 de la aerolínea, así como en la futura nueva familia A320.

Comparte esta noticia