La aerolínea estatal colombiana Satena ha recibido esta semana un nuevo ATR 42-600, que comenzará a operar a principios de octubre. Este es el primer avión adquirido por la compañía directamente al fabricante y es el undécimo de la flota.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
Equipado con la última tecnología y con el menor costo por viaje en su categoría, el nuevo ATR 42-600 permitirá a Satena expandir su alcance y desempeñar un papel más importante en el mercado nacional al conectar de forma eficiente ciudades y pueblos desatendidos. Al sumarse a una flota de 10 aeronaves ATR, entre las que se incluyen dos ATR 72-600, cuatro ATR 42-600 y cuatro ATR 42-500, la incorporación de este ATR 42-600 a la flota de SATENA marca un hito significativo, ya que es el primero adquirido directamente de ATR por la aerolínea.
«La incorporación del ATR a nuestra flota hace 10 años ha sido decisiva para cumplir con nuestra misión de fomentar el desarrollo y la conectividad en toda Colombia. Gracias a su desempeño superior, versatilidad y eficiencia inigualables, las aeronaves ATR han demostrado ser el aliado perfecto en nuestra búsqueda por llegar a las regiones más remotas», afirmó el Alcalde General Oscar Zuluaga, Presidente de Satena.
Con la llegada de este avión, se fortalecerán las rutas existentes al aumentar el número de asientos disponibles a destinos como Guainía, Vaupés, Inírida, Vichada, Mitú, Puerto Carreño y la costa del Pacífico, así como conexiones clave como Bogotá-Quibdó, Cali-Guapi, Medellín-Bahía Solano y Medellín-Mitú. Los aviones ATR han sido fundamentales para el crecimiento de la aerolínea, que hoy opera 142 rutas a 52 destinos, de las cuales 83 son rutas sociales, fundamentales para garantizar la movilidad en comunidades remotas.
La flota ATR de SATENA está cubierta por un Acuerdo de Mantenimiento Global, que incluye el alquiler de stock y el intercambio estándar de unidades reemplazables de línea, junto con servicios de reparación de palas de hélice.