LATAM encarga 10 Boeing 787 y prevé tener 52 Dreamliner en 2030

Screenshot

Boeing y LATAM Airlines Group, anunciaron a finales de octubre la compra de 10 aviones 787 Dreamliner con opciones para cinco aviones más. Este pedido refuerza a LATAM como el mayor operador de aviones 787 de la región, a la vez que opera una de las flotas más modernas de América Latina.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

LATAM opera en la actualidad 37 aviones 787-8 y 787-9 y, con este último pedido, espera aumentar la flota a 52 Dreamliners para 2030. El 787 permite a la aerolínea maximizar la capacidad en rutas populares y lanzar nuevas rutas, incluido su vuelo sin escalas a Sídney, Australia desde Santiago de Chile.

«El Boeing 787 es un avión mucho más eficiente, que nos permite seguir creciendo de manera sustentable y reducir nuestra huella de carbono a medida que impulsamos el crecimiento de nuestras operaciones. Este pedido nos permitirá recibir al menos dos aviones de este modelo cada año desde 2025 hasta el final de la década», afirmó Ramiro Alfonsín, Director Financiero de LATAM Airlines Group.

La familia 787 ofrece una eficiencia de combustible inigualable, lo que permite a las aerolíneas reducir el uso de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones que reemplazan. El 787-9, de mayor tamaño, amplía la capacidad y el alcance de la familia Dreamliner, transportando más pasajeros y carga a mayor distancia.

Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

Desde que entraron en servicio en 2011, los 787 Dreamliners han ayudado a los operadores a lanzar más de 400 nuevas rutas sin escalas.

El Boeing pronostica en su más reciente estudio de mercado que los viajes aéreos en América Latina se duplicarán con creces en los próximos 20 años, con un crecimiento del 5 % anual. Con casi 2.300 entregas de aviones previstas, se proyecta que la flota de la región crezca a más de 3.000 aviones para 2043.

Comparte esta noticia