Air Baltic cancela más de 4.600 vuelos por retrasos en el mantenimiento de motores de sus A220

La aerolínea letona Air Baltic ha anunciado que se ve obligada a cancelar 4.670 vuelos de todas sus bases para la temporada de verano de 2025. Las cancelaciones son resultado de retrasos inesperados y del mantenimiento prolongado de los motores por parte de su proveedor, Pratt & Whitney.

Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace  y activa las notificaciones

La incapacidad del fabricante de motores para cumplir con sus obligaciones de mantenimiento a tiempo ha afectado a las capacidades operativas de la flota Airbus A220-300 de airBaltic, lo que ha obligado a la aerolínea a ajustar su calendario de verano.

Pratt & Whitney ha informado a la aerolínea europea que varios de sus aviones Airbus A220-300 permanecerán en tierra este año debido a la escasez de motores. Como resultado, la aerolínea cancelará 19 rutas y reducirá las frecuencias en otras 21 en sus bases.

En total, se cancelarán 4.670 vuelos, lo que afectará a unos 67.160 pasajeros. A pesar de este contratiempo, Air Baltic seguirá operando la mayoría de sus vuelos (más de 70 destinos en Europa) para garantizar que los Estados bálticos sigan conectados con el resto del mundo.

Al igual que muchas otras aerolíneas en todo el mundo, Air Baltic se ha enfrentado a factores externos que escapan a su control, incluidos problemas en la cadena de suministro global y limitaciones de mantenimiento.

Estamos en TELEGRAM Clica aquí t.me/aerotendencias y síguenos

La aerolínea lamenta en un comunicado los inconvientes que esta situación pueda causar en sus clientes y afirma continúa trabajando en estrecha colaboración con Pratt & Whitney para resolver los retrasos por mantenimiento y encontrar una solución sostenible.

Fundada en 1995, Air Baltic opera hoy una de las flotas más jóvenes de Europa, compuesta por 49 aviones Airbus A220-300, y emplea a más de 2.700 profesionales. La empresa es propiedad mayoritaria del estado letón, que posee una participación del 97,97%, y el 2,03% restante pertenece a accionistas privados.

Comparte esta noticia