
Las compañías aéreas operaron ayer el 94% de los vuelos previstos pese al apagón que se vivió en toda España gracias al esfuerzo del sector aéreo en su conjunto y la coordinación con Aena y Enaire, que posibilitó sacar adelante casi toda la operativa en un día sumamente difícil, logrando operar 5.656 vuelos del total de los 6.000 previstos en el día de ayer.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
«Todas las compañías aéreas, aeropuertos, control aéreo y el resto de empresas del sector se han empleado a fondo para mitigar los efectos de esta caída de energía sin precedentes. Queremos agradecer el trabajo y esfuerzo realizado por todos los empleados del sector, así como de Aena y Enaire por la gran capacidad de respuesta y de readaptación en unas circunstancias adversas y sin precedentes como las vividas por el apagón. Ayer se puso de relieve la capacidad de resiliencia del sector aéreo en su conjunto en España, como prueba el hecho de que sólo se cancelaran el 5,7% de los vuelos previstos», ha afirmado Javier Gándara, presidente de Asociación de Líneas Aéreas (ALA).
El máximo responsable de ALA ha puesto en valor la capacidad de recuperación del sector aéreo en su conjunto en España, que se empleó a fondo en el día de ayer para mitigar la afectación de su operativa y reducir al máximo cualquier perjuicio que esta situación pudiese ocasionar a los pasajeros con vuelos previstos en el día de ayer.
«El sector aéreo ha puesto de manifiesto su gran profesionalidad trabajando sin descanso a lo largo del día de ayer y la noche para hacer frente a este apagón eléctrico y de telefonía sin precedentes, reduciendo su afectación en la operativa y pasajeros», ha enfatizado Gándara.