Del 9 al 12 de mayo en el Aeródromo Militar de Pollensa y con la participación de 10 hidroaviones, entre ellos un apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del Aire, se celebrará el II Encuentro Intenacional de Hidroaviones en Pollensa
El evento lo rganiza la Fundación Aeronáutica Mallorquina, el Ayuntamiento de Pollensa y el Ejército del Aire, lo cual pone de relieve los lazos que unen a estas tres instituciones a través del Aeródromo Militar de Pollensa.
En 1921, con el primer amerizaje comienza la relación de las Islas Baleares con el hidroavión. Pero no es hasta junio de 1936, con la llegada de varios Dornier Wall y su establecimiento en la Bahía de Pollensa, cuando se crea el vínculo con la aviación militar. Vínculo que dio como resultado la creación, en 1937, del Aeródromo Militar de Pollensa.
Desde aquellos años hasta nuestros días, se ha mantenido una presencia constante del Ejército del Aire en Pollensa.
En la actualidad, con el despliegue de los hidroaviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, su personal continúa con el mismo espíritu de servicio y entrega con la misión de luchar contra los incendios forestales.
Programa
Jueves 9 de mayo
12,30 horas. Información a la prensa y presentación de participantes.
18,00 horas. Comienzo de la llegada de los aviones a la Bahía de Pollensa.
Viernes 10 de mayo
11,00 horas. Recepción en el Consell de Mallorca.
Sábado 11 de mayo
10,00 horas. Exposición estática abierta al público de los aviones en la plataforma del Aeródromo Militar de Pollensa.
13,00 horas. Visita de autoridades.
Domingo 12 de mayo
13,00 horas. Inicio de las salidas para regreso de los hidros a sus puntos de origen