El Aeroclub Barcelona – Sabadell celebró la noche del pasado sábado el tradicional acto en el que se hicieron entrega de los diplomas a los nuevos pilotos que se han formado en la entidad, así como a los que han obtenido habilitaciones de tipo. El encuentro se desarrolló en la sala de actos de la escuela de pilotos y contó con la asistencia de unas 120 personas.
Este año el Aeroclub ha formado a 28 pilotos privados de avión y cinco de helicópteros. Además, otros cinco han obtenido la licencia de piloto de transporte de línea aérea de avión y dos más la de piloto comercial de avión.
También, se han formado dos pilotos de planeador y uno de ultraligero. Por lo que se refiere a las habilitaciones, siete han logrado de avión multimotor; cuatro la de vuelo instrumental y dos la del helicóptero de cuatro plazas Robinson R44. Merece destacarse que la piloto más joven este año ha sido Ana Gómez, de 17 años.
Tras la entrega de diplomas se sirvió una cena en el restaurante del Aeroclub que tuvo como colofón un novedoso concurso consistente en responder 20 preguntas sobre cuestiones relacionadas con la historia del Aeroclub y aspectos técnicos del vuelo visual. Los participantes tenían que elegir la respuesta correcta de entre cuatro opciones.
Durante la jornada, que gozó de un tiempo magnífico, el público pudo presenciar el despegue y aterrizaje de numerosos aviones, algunos de los cuales son del Aeroclub, pues la entidad ofreció vuelos de iniciación a un precio reducido.
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- El Aeroclub Barcelona – Sabadell celebra mañana en el Aeropuerto de Sabadell la Festividad de la Patrona de la Aviación
- El Aeroclub y la Fundació PAC celebran este domingo en Sabadell jornada de puertas abiertas
- Este mes el Aeroclub Barcelona Sabadell cumple 60 años
- Vídeo inédito de acrobacias de Tomás Castaño en Sabadell en 1966