Directivos de Top Fly, de la autoridad aeronáutica de Vietnam y de A-Tech Consulting, en las
instalaciones de Top Fly en Sabadell el pasado 20-11-09
El beneplácito vietnamita viene a unirse a la autorización obtenida en 2006 por parte de la CAAC de la República Popular de China, convirtiendo a Top Fly en la escuela de pilotos profesionales de avión y helicóptero europea con mayor presencia en el continente asiático, contando en la actualidad entre sus clientes con algunas de las mayores aerolíneas del mundo.
En el caso de Vietnam, Top Fly ha sido homologada tanto para la formación de pilotos ATPL (Piloto de Transporte de Línea Aérea) de avión como de helicóptero. Durante 2010 se prevé la llegada de los primeros alumnos vietnamitas a las bases de Sabadell y Huesca, fruto de las avanzadas negociaciones con diversas compañías aéreas del país asiático. Top Fly no descarta ampliar sus actividades con la creación de una tercera base de operaciones en un aeropuerto todavía por determinar.
Vietnam, con una población cercana a los 87 millones de personas, constituye junto con China y la India una de las economías emergentes asiáticas, con una de las mayores tasas de crecimiento de la región, lo cual lo convierten en el país más dinámico del sureste asiático. Según diversos indicadores, la economía vietnamita registrará en los próximos años una de las mayores tasas de crecimiento del mundo, con un avance anual promedio del 8% en el período 2005-2025, y con un crecimiento exponencial sobre la demanda de transporte aéreo.
Como en anteriores ocasiones Top Fly ha confiado a su representante en Asia, A-Tech Consulting, la dirección de las negociaciones con las autoridades vietnamitas. A-Tech Consulting, empresa consultora líder del sector y con una larga trayectoria en el continente asiático, ha tenido un papel decisivo en la obtención de la homologación por parte de la CAAV vietnamita, como también lo fuera en el proceso de homologación de Top Fly ante la CAAC China.
Top Fly y una escuela de pilotos ubicada en Montpellier (Francia) son los dos centros reconocidos por Vietnam en todo el mundo para la formación de tripulaciones de vuelo. En el caso del helicóptero, Top Fly es la primera FTO en ser homologada por el gobierno vietnamita a nivel mundial.
Foto: Top Fly