Embraer ha recibido la certificación para el uso de un asiento adicional para el jet Phenom 100 por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y de la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (EASA). La utilización de este asiento extra aumenta flexibilidad del jet, que ahora puede transportar hasta siete ocupantes.
«Esta mejora del producto, muy deseada, aumenta la capacidad de transporte del Phenom 100, y se ha introducido gracias a las peticiones de nuestros clientes», dijo Mauricio Almeida, vicepresidente de Embraer para aviación ejecutiva. Almeida soslayó que «Embraer está comprometida en ofrecer soluciones únicas, con enfoque en el cliente, y sigue trabajando duro para mejorar aún más este ya célebre y exitoso avión».
Para ser certificado para aterrizaje y despegue, el asiento fue sometido a una serie de pruebas para garantizar los más elevados niveles de seguridad. Tuvo, por ejemplo, que soportar un impacto equivalente a 21 veces la fuerza de la gravedad para garantizar la seguridad física de los pasajeros en esta condición.
Las modificaciones incluyen la adición de un cinturón para el asiento adicional y refuerzos para la divisoria trasera. Esta nueva opción también estará disponible para los actuales operadores como un retrofit aún este año.
La aprobación por la Federal Aviation Administration (FAA), autoridad aeronáutica de los Estados Unidos, está prevista para las próximas semanas.
Edición: José Fernández – Foto: Embraer
También puedes leer...
Artículos relacionados:
- Embraer lideró las ventas de jets en 2010 con 145 entregas
- El jet Lineage 1000 demuestra su capacidad en los vuelos de larga disitancia
- Casi 150 vuelos privados utilizarán el aeropuerto de Barcelona con motivo del Mobile World Congress
- Hoy se inaugura en Friedrichshafen Aero Expo, que llega a la vigésima edición