El lotero con más suerte y volumen de ventas de España, Xavier Gabriel (La Bruixa d’Or), aparca su incipiente negocio aeronáutico en el que había puesto un pie ya que había encargado varios jets al fabricante brasileño Embraer.
El empresario ofreció el 21-6-07 en un céntrico hotel de Barcelona una rueda de prensa en la que anunció su entrada en el negocio aeronáutico al haber creado la sociedad Numbair, dedicada a la aviación privada.
Gabriel anunció que operaría a partir de 2010 con cuatro birreactores Phenom 100 y uno del modelo 300 del fabricante brasileño Embraer, lo cual lo convertía en el cliente de lanzamiento de los jet ligeros de Embraer en España. Se dijo entonces que Numbair tendría bases en Madrid, Barcelona y Baleares y, según declaró, la inversión inicial era de 19,3 millones de euros aportados por su él y su familia.
Pero, en víspera de empezar a recibirlos, ha manifestado que se ha cansado «por la poca agilidad en los trámites, por las pocas facilidades y el poco apoyo que he sentido». Con lo cual niega que la crisis económica haya hecho menguar las posibilidades del negocio, pues afirma que los potenciales clientes de la aviación ejecutiva siguen existiendo y que «con 50 empresas y 30 particulares al año ya tiene viabilidad un negocio así».