La Guardia Civil activó ayer a últimas horas de la tarde el protocolo de búsqueda de un avión monomotor Cessna 172 que había despegado de Valencia con destino al aeropuerto de Granada, al que no llegó.
La alarma se produjo cuando el piloto, presumiblemente el único ocupante del avión, lanzó una llamada de emergencia en la que solicitó aterrizar en el aeródromo de Beas de Segura, en la provincial de Jaén. Al no producirse el aterrizaje se comenzó la búsqueda de la aeronave.
Se da la circunstancia que «desde el Servicio de Emergencias en Castilla-La Mancha han trasladado que un ciudadano ha alertado haber visto caer ‘lo que parecía una avioneta’ en la zona de Segura de la Sierra. Más tarde, otro ciudadano ha llamado al Servicio 112 andaluz tras haber escuchado ‘un fuerte estruendo’ cerca de Beas de Segura», según informa el diario granadino Ideal.es. Entre ambas poblaciones hay una distancia aproximada de 21 kilómetros.
Al parecer, cuando se desarrollaba el vuelo había fuerte viento en la zona y llovía.
#RCCMadrid coordina medios aéreos #D4 y #Superpuma en búsqueda de avioneta desaparecida sobre #BeasDeSegura #Jaen pic.twitter.com/TpPyUH0OF3
— Ejército del Aire (@EjercitoAire) febrero 10, 2016