Tres personas fallecieron ayer al precipitarse la avioneta en la que viajaban sobre el casco urbano de Arbizu. Según las primeras informaciones los fallecidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad francesa, que procedían de Coimbra (Portugal) y se dirigían hacia Dax (Francia).
No se han produjeron heridos entre los habitantes de la localidad, aunque algunas personas han sufrido crisis nerviosas y han tenido que ser atendidas por personal sanitario.
El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, se notificado a las 18.10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra. Según un testigo, el aparato pudo colisionar con un buitre y ha caído en un solar entre las viviendas de Arbizu, cerca de la guardería de la localidad. Según informa esta web francesa, el avión siniestrado es un Robin DR400.
A raíz del siniestro fueron movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero los equipos asistenciales no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto y el aparato ha quedado destrozado.
Los restos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se practicarán las autopsias.