El Aero Club Barcelona Sabadell organiza este fin de semana la 57 edición de La Vuelta a Aérea de Cataluña. La prueba comenzará en el Aeropuerto de Sabadell, con la concentración de los aviones participantes y sus tripulaciones.
Tras el breifing de preparación, los participantes despegarán entre las 16 y las 17 horas, pra cubrir la primera etapa, que será Sabadell – Lleida. El sábado se volará de Lleida y Pamplona y el domingo por la mañana de Pamplona a Sabadell.
Como viene siendo habitual en la prueba catalana, la llegada a Sabadell consistirá en realizar aterrizaje de precisión. Posteriormente, los jueces de la competición establecerán la clasificación de la etapa y la clasificación final. En el restaurante de la entidad se celebrará el alumerzo de hermandad, tras el cual se entregarán los trofeos a los participantes y vencedores de la prueba.
La prueba está abierta a la participación de todos los aviadores que tengan su licencia de piloto, habilitación y certificado médico vigente, y la licencia federativa de su país válida para el año en curso. El primer piloto, el cual figurará al mando del avión, deberá tener un mínimo de 100 horas de vuelo, y será el titular de la inscripción. No se aceptarán inscripciones después del día 8 de junio. La prueba, que será combinada, con identificación y localización de lugares sobre el terreno, navegación, aterrizajes de precisión y cronometrajes entre diversos tramos del recorrido. Todos las etapas se harán en condiciones de vuelo visual (VFR).
Los principales patrocinadores son:
BREITLING
BANCO POPULAR
BANCO DE SABADELL
ESTACIÓN De ESQUÍ DE MASELLA
ESTACIÓN De ESQUI LA MOLINA