El 112 de Castilla y León recibió una llamada del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire (SAR) en la que avisaban de que tienen la alarma activada de una baliza en esa misma zona. Se confirmó que se trataba del mismo incidente.
La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, y se coordinó la operación con el 112 de Madrid, al tratarse de una zona limítrofe. Además, se avisó a los Bomberos de Segovia, a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.
Al lugar del accidente, acceden finalmente dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y un Súper Puma del Ala 48 del Ejército del Aire, con base en Cuatro Vientos, que procedió al lugar del siniestro donde localizó los restos de la aeronave y al personal herido en una zona de muy difícil acceso. Se encargan de rescatar a ambos heridos, y tras ser valorados por el personal facultativo fueron trasladados por el helicóptero del SAR al Hospital Gómez Ulla de Madrid.