Un Diamond Aircraft DA62 y otro DA42 MPP (misiones especiales) han volado desde Austria hasta la República de Sudáfrica para ser exhibidos en el Africa Aerospace & Defence (14 al 18 de septiembre) y el Gaborone International Air Show, que se celebró el pasado sábado 24 de septiembre en Botswana.
Martin Scherrer, jefe de operaciones de vuelo de Diamond Aircrft y Markus Fischer, director de ventas de aviones de misiones especiales han sido los pilotos ferry que han llevado los aviones.
Según informa el fabricante, los aviones han recorrido una distancia de 9.599 km, desde Austria hasta el aeropuerto de Lanseria, en la República de Sudáfrica. Tardaron 3,5 días, siendo el tiempo de vuelo total de 30 horas y 24 minutos.
La ruta fue la siguiente: Neustadt (Austria) – Burgas (Bulgaria) – Paphos (Cypres) – Luxor (Egipto) – Jartum (Sudán) – Addis Abeba (Etiopía) – Nairobi (Kenia) – Lilongwe (Malawi) – Lanseria (Sudáfrica).
El DA62 voló a una velocidad media de 315,7 km/h y consumió 57 litros a la hora de combustible (diesel). El DA42 MPP consumió aproximadamente un 10% menos de combustible a una velocidad similar a la del DA62.